domingo, 17 de octubre de 2010

Requisitos Personería Jurídica de la Provincia de Bs. As

Los últimos requisitos exigidos por la Dirección de Personas Jurídicas :
Nuevos Requisitos

PRE ASAMBLEA
·        ORDEN DEL DIA CON FIRMAS CERTIFICADAS DE PRESIDENTE Y SECRETARIO
·        JUSTIFICACION DE QUORUM CERTIFICADA
·        ACTA DE COMISION DIRECTIVA CERTIFICADA
·        MINUTA ROGATORIA CON FIRMA CERTIFICADA DE PRESIDENTE Y SECRETARIO
POST ASAMBLEA
·        MINUTA ROGATORIA CON FIRMA CERTIFICADA DE PRESIDENTE Y SECRETARIO
·        ANEXO III CON FIRMA DE PRESIDENTE Y SECRETARIO CERTIFICADAS
·        ANEXO III NOMINA DE AUTORIDADES CON FECHA DE NACIMIENTO
·        ACTA DE ASMBLEA CERTIFICADA EN CUANTO A CONTENIDO (POR ESCRIBANO O MUNICIPALIDAD)
·        MEMORIA CON FIRMAS DE PRESIDENTE Y SECRETARIO CERTIFICADAS
·        JUSTIFICACION DE QUORUM CERTIFICADA (FOTOCOPIA DEL LIBRO DE ASISTENCIA A ASAMBLEA)
·        BALANCE MAYOR A $ 15.000- DE INGRESOS  DEBERÁN ESTAR CERTIFICADOS  POR CONSEJO PROF.
 DE CIENCIAS ECONOMICAS
·     INFORME DE COMISION REVISORA DE CUENTAS CON FIRMAS CERTIFICADAS
·     FORMULARIO DECLARACION JURADA RESOLUCION 11/2011 DE LA UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA (U.I.F) CON FIRMAS CERTIFICADAS DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DIRECTIVA
(DESDE PRESIDENTE HASTA ULTIMO REVISOR DE CUENTAS)
INGRESAR EN EL MARGEN INFERIOR IZQUIERDO A
PERSONAS JURIDICAS


www.mseg.gba.gov.ar/mjysseg/pers_juridicas/AsocCiviles.html
Dirección de Antecedentes y Garantías Constitucionales. Dirección de. Relaciones de Justicia. Dirección Provincial de. Entidades Profesionales y Gestión ..

DECLARACION JURADA SEGÚN RESOLUCION 11/2011 U.I.F.


·     FORMULARIO DECLARACION JURADA RESOLUCION 11/2011 DE LA UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA (U.I.F) CON FIRMAS CERTIFICADAS DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DIRECTIVA
(DESDE PRESIDENTE HASTA ULTIMO REVISOR DE CUENTAS)


Los abajo firmantes, miembros de la comisión directiva de la asociación civil denominada “BIBLIOTECA POPULAR (nombre de la Biblioteca)”, vienen a declarar bajo juramento que no se encuentran incluidos y/o alcanzados por la “nómina de funciones de personas expuestas políticamente” según resolución 11/2011 de la U.I.F. (Unidad de Información Financiera).

CARGO              NOMBRE Y APELLIDO  DNI      FIRMA

PRESIDENTE             
VICEPRESIDENTE          
SECRETARIO              
TESORERO                
1º VOCAL TITULAR       
2° VOCAL TITULAR       
3º VOCAL TITULAR       
4º VOCAL TITULAR       
1º VOCAL SUPLENTE      
2º VOCAL SUPLENTE           
3º VOCAL SUPLENTE      
4º VOCAL SUPLENTE      
1º REV DE CUENTA TITULAR    
2º REV DE CUENTA TITULAR
3º REV DE CUENTA TITULAR    
1º REV DE CUENTA SUPL  
2º REV DE CUENTA SUPL  

Este es un ejemplo en realidad se debe completar con los miembros de la Comisión Directiva que exige cada Estatuto

  Requisitos Anteriores

Documentación Pre Asamblea  a presentar con diez días de anticipación a la Asamblea.-
  
1) Fotocopia del Acta de reunión de Comisión Directiva del libro; en la que conste el llamado a la Asamblea y el “Orden del Día” a considerar, y la justificación del quórum de esa reunión .-

2) Copia mecanografiada de la Convocatoria, incluyendo el “Orden del Día” a considerar, con las firmas del  Presidente y del Secretario.-

Documento Post Asamblea a presentar dentro de los treinta días posteriores a la Asamblea

1) Fotocopia del Acta de Asamblea 2) Memoria, firmada por Presidente y Secretario 3) Balance 4) informe de Comisión Revisora de Cuentas 5) Anexo III completando todos sus ítems.-   


Para solicitar certificados de Vigencia (72 horas), deberá presentar indefectiblemente:

1)  Nota dirigida al Director Provincial con los datos de la entidad (Nombre – No de Legajo – No de Matricula) con firma certificada del Presidente de la entidad.-

2) Fotocopia del Acta de la Asamblea de la que surja la designación del cargo que ostenta el firmante.-


Balance : El balance debe estar firmado por el presidente, tesorero, dictaminado por contador público y su firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires . Las entidades con ingresos anual menor a 15 mil pesos están exceptuadas de la firma del contador.
El Estado de situación patrimonial que figura en el Balance  deberá respetar Si o Si la fórmula Activo-Pasivo = Patrimonio Neto.
Por separado se expondrá el Cuadro de Resultados en forma mecanografiada .-

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                                                                                              REF: Solicitud de Personeria
                                                                                                        Juridica



Señor DIRECTOR PROVINCIAL
DE PERSONAS JURIDICAS
S                       /                   D.

                                                       
                                                        Los que  suscriben en su caracteres de Presidente y Secretario respectivamente de la Asociación civil sin fines de lucro denominada:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- con domicilio social en -------------------------------------- de la  localidad de ------------------- Partido de ---------------------, se dirigen a usted con el objeto de solicitarle la aprobación y posterior inscripción del estatuto social, a cuyo efecto acompañamos la siguiente documentación:

a) Original mecanografiado del Acta constitutiva con firmas certificadas
b) Original del Estatuto mecanografiado con firmas certificadas
c) Fotocopias certificadas de los puntos a) y b)
d) Declaración Jurada de Patrimonio con firmas certificadas
e) Formulario de Declaración Jurada de Antecedentes con firmas certificadas
f) Lista de socios mecanografiada con firmas certificadas del Presidente y del Secretario.

                                                        Sin otro particular saludamos a usted muy atentamente.


           Secretaria                                                                                                 Presidente

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 SOLICITUD DE RUBRICA DE LIBROS


SR. JEFE DE DEPARTAMENTO
RUBRICA DE LIBROS
SU DESPACHO.

                                                          El que suscribe………………………………………………………………en calidad de:  Presidente- Secretario – Socio – Gerente – Apoderado (tachar lo que no corresponda) de la Sociedad- Asociación (tachar lo que no corresponda)……………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………
con domicilio en …………………………………………………..Localidad…………………………………………
Partido……………………………………….inscripta en la matrícula Nº……………Legajo Nº……………………..
De esta Dirección Provincial, solicita la rúbrica de los siguientes libros sociales:

NOMBRE DEL LIBRO
NUMERO
FOLIOS









































Autorizo al Sr./ Sra…………………………………………………..D.N.I……………………….a retirar el trámite.

                                                                                                                     …………………………………………….
                                                                                                                    Firma, aclaración y D.N.I.


Nota: En la presente, la firma deberá ser certificada por Escribano, Juez de Paz o Registro Público de Comercio. Las Sociedades Comerciales deberán adjuntar, en concepto de Tasa Administrativa, un timbrado del Banco de la Provincia de  Buenos Aires de $ 9,00 para la Nota, y uno de $ 9,00 por cada Libro a rubricar.
Las Asociaciones Civiles sin fines de lucro están exentas de la referida Tasa Administrativa (Trámite Gratuito). También podrán, en caso de hacer personalmente el Trámite, el Presidente o Secretario de la Asociación Civil, certificar la firma por el Jefe del Departamento Rúbrica de Libros, en el momento de la iniciación del trámite.

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Honorarios Profesionales en Ciencias Económicas

Visto  la necesidad de las Bibliotecas Populares de presentar balances certificados por Contadores Públicos en distintas circunstancias y la manifiesta preocupación expresada por dirigentes de las mismas bibliotecas  ante la eventualidad de abonar honorarios por la participación de los mencionados profesionales, mediante las gestiones efectuadas por esta Dirección, cumplimos en informarles que:
Honorarios de Profesional actuante
Por Resolución Nº 2202 del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, el Profesional actuante (art. 1) podrá, en la condiciones expresadas en el art. 3,   renunciar a sus honorarios y por lo tanto a los aportes correspondientes. En tal caso deberá, antes de cada actuación  presentar una nota a su Consejo Profesional manifestando tal situación.
Por Resolución Nº 1814, en carácter de Tasa de Actuación del Concejo Profesional se aplicará la mínima exigida (Hoy $ 28,00), cualquiera sea la cantidad de copias presentadas.
Dado lo expuesto, siempre que hay acuerdo del profesional firmante, éste tiene la facultad de actuar en forma gratuita, sin tener que oblar ningun otro pago que no sea la Tasa de Actuación Profesional de $ 28,00 antes indicada.
Ante cualquier duda les sugerimos comunicarse a ésta Dirección, Contador Marcelo Cosentino
T 0221-425 4954

1 comentario:

  1. no es tan largo el trámite, es más yo pensé que había que poner más datos nuestros, como la dirección de nuestro apartamento en buenos aires, sostén del hogar, etc

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