sábado, 11 de junio de 2011

Balances, Gastos de Certificación

Balances, Gastos de Certificación
Estimados Colegas : Durante el año 2010, por gestión del Contador Marcelo Cosentino de la Dirección de Bibliotecas de la Pcia de Buenos Aires, todas las bibliotecas recibieron un informe referido a la Resolución N° 2202 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires referente a “ Honorarios Profesionales en Ciencias Económicas”

El Jueves 31/03 la Federación de Bibliotecas de la Pcia de Buenos Aires, mantuvo una entrevista con el Dr. Lucas Pombo Secretario Técnico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, delegación San Isidro.
El motivo de la reunión fue consultarlo sobre la resolución N° 2202, ( si se mantenía en vigencia)
La respuesta fue la siguiente : Sí , la Resolución N° 2202 se mantiene en vigencia pero tuvo la siguiente modificación, los profesionales actuantes pueden renunciar a sus honorarios hasta un 93%, el 7% restante deben aportarlos a la Caja Profesional. Antes podían donar hasta el  100%.
Por Resolución N° 1814, en carácter de Tasa de Actuación del Consejo Profesional se aplica la mínima exigida (  estampilla $ 73 ).-
Luego de conversar sobre el esfuerzo que es para una biblioteca afrontar los gastos de certificación del balance, nos comentaron que la forma más económica para la certificación  de estados contables es de $ 145 + $ 73 (sin informe de auditoría).-

Por supuesto todas estas alternativas, cada biblioteca la debe conversar y consensuar con su Contador.


-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada